COMUNICACIONES IMPORTANTES

30/08/2020
SITUACIÓN DE LAS EMPRESAS DE DESPACHO


Estimado Cliente: A raíz de la situación en el país y las mayores restricciones de operación y menor dotación por causas del covid-19, TODAS las Empresas de logística en Chile están presentando retrasos considerables en las entregas. 

Aún cuando nuestro equipo se encuentra trabajando incansablemente para entregar todos los pedidos de nuestros clientes en 1-3 días hábiles a las Empresas responsables de hacer la entrega final (Chilexpress, Starken, etc), son estas Empresas las que se encuentran operando hoy con muchos problemas y retrasos debido al fuerte aumento en la demanda por sus servicios y las mayores restricciones de operación y menor dotación. En varias comunas del país estas Empresas han debido cerrar sus oficinas locales por semanas debido a brotes de covid-19 entre sus colaboradores (recientemente Starken con las oficinas de Calama y Concepción), lo que solo agrava esta situación. 

Desafortunadamente todos estos problemas generan un efecto en cadena que está afectando a muchos de nuestros clientes. Incluso la actualización de los números de seguimiento de los pedidos por parte de estas Empresas se ha visto afectada (muchos de los pedidos aparecen 'Sin movimiento' por varios días), así como los tiempos de respuesta frente a problemas (largas esperas en las llamadas y retraso de varios días en los correos con las áreas de soporte). 

Por estas razones, aún cuando KANKA Corp. SPA haya cumplido su compromiso de 'inicio de despacho' y entregado a tiempo los pedidos de nuestros clientes a las Empresas de transporte, hoy la entrega final está tomando en promedio 4-8 días hábiles más de lo normal. 

Entendemos que de cara a nuestros clientes nosotros somos los responsables del envío de sus pedidos, pero debemos solicitarles su comprensión ya que somos la primera parte de una compleja cadena de logística, sin la cual NO podríamos vender y despachar a todas las comunas de Chile. Hoy por razones completamente ajenas a nuestra responsabilidad muchos de nuestros pedidos están llegando atrasados a los hogares de nuestros clientes a lo largo de Chile. 

Nuestro equipo está muy comprometido para poder ayudar a todos nuestros clientes y acelerar al máximo los tiempos de despacho y entrega con las herramientas que contamos y dentro de nuestras posibilidades.

Agradecemos mucho su preferencia, comprensión y paciencia en estos momentos. Sin duda vendrán tiempos mejores y una completa normalización del servicio entregado por las empresas logísticas, a medida que evolucione positivamente toda esta situación en Chile. 

Nuevamente queremos darle las gracias por su comprensión y paciencia. Si necesita más información o soporte nos puede contactar en contacto@kanka.cl
Se despide atentamente,

El Equipo KANKA. 

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