SERVICIO TÉCNICO

PREGUNTAS FRECUENTES

A mi pedido (producto) le faltan piezas

Antes de enviar, cada producto se revisa para asegurar que tenga todas las piezas correspondientes.

En el caso del Asador KANKA®, recuerda que las varas de acero inoxidable (x2) se encuentran al interior de uno de los pilares. Revisa bien todas las piezas al interior del bolso (y bolsillos) antes de contactarnos.

Si ya recibiste tu pedido y crees que le falta alguna pieza, o alguna de ellas viene incompleta, rota o con fallas, por favor contáctanos usando el formulario de abajo explicando tu caso.

¿Para qué es ese "anillo de acero inoxidable" del KANKA®? ¿Debo instalarlo?

Es un anillo protector y es MUY importante que esté SIEMPRE instalado. DEBES instalarlo ANTES de comenzar a usar tu KANKA® ya que protege que el exceso de grasa y líquidos de la carne y alimentos ingresen al motor y puedan dañarlo irreversiblemente. Por favor: leer bien tu manual de usuario y sigue paso a paso las instrucciones de instalación, ya que si se instala incorrectamente podrias experimentar problemas en el uso de tu asador.

¿Es normal que el motor - la espada y alimentos - vibre al girar?

Sí, es MUY normal que el motor al girar tenga una pequeña vibración (la espada con los alimentos). Esto es común en todas las preparaciones y sistemas giratorios ‘a la espada’. De todas formas sigue estas recomendaciones para que las vibraciones se minimicen:

1) RESPETA SIEMPRE la distancia mínima OBLIGATORIA al fuego, explicada en detalle en tu manual de usuario. Al calentarse más de la cuenta la pieza E, se puede generar un exceso de vibración, así como también un daño en el motor.

2) NUNCA sobrepasar el peso permitido del Asador. Esto, además de dañar a tu motor, va a provocar vibraciones y giros fuera de lo común. Asegúrate de nunca sobre cargarlo (es siempre mejor usarlo con cargas de un máximo de 8 kilos).

3) RECUERDA SIEMPRE equilibrar muy bien el peso de los alimentos, tal como se muestra en tu manual de uso. Mientras más desequilibrada la carga, mayores serán las vibraciones y la caída en el giro.

4) SIEMPRE el pilar central debe estar RECTO, A 90 GRADOS del piso, y el Asador debe tener un ángulo levemente apuntando hacia arriba. Esto asegura una correcta conexión entre el motor y la espada, y con esto una menor vibración. *IMPORTANTE: El asador quedará levmente apuntando hacia arrriba (15 grados aproximadamente). Esto es correcto y es parte del diseño del Asador KANKA®.  

Vibraciones y hasta una pequeña caída en el giro es normal, pero si la caída es excesiva (1/4 del giro a lo menos) entonces contáctanos a través del formulario de Servicio Técnico que se encuentra más abajo.

Mi motor no enciende (no suena, no gira)

Esto se puede deber a varios factores. En la mayoría de los casos que atendemos no se debe a un problema mismo del motor. Por esto:

1) Primero asegúrate de que el motor está correctamente conectado a la fuente de energía para así descartar que el problema sea de la fuente de poder y no del motor. Pruébalo primero conectando a la corriente 110-220V (usando el transformador) y también con la caja de pilas. IMPORTANTE: debes probar CON AMBAS fuentes de poder antes de contactarnos. Si seguiste estos pasos y aún así tu motor no enciende, completa el formulario de Servicio Técnico que se encuentra más abajo.

2) Revisa también el estado del conector hembra que se encuentra en la base del motor (donde conectas el cable del transformador o caja de pilas al motor). Si ves que este conector sufrió un daño o está roto (se fue hacia el interior), sácale una foto en detalle y completa el formulario de Servicio Técnico que se encuentra más abajo.

Mi motor enciende, suena pero la espada no gira

Primero debes asegurarte de que exista una correcta conexión de la pieza D (el motor) con la pieza E (la espada. Ver piezas en tu manual de usuario). Para esto, la espada debe entrar lo más recto posible en el tubo y acoplarse correctamente con el motor (la conexión se genera al interior del tubo del motor). Al producirse este enganche o conexión, escucharás un “leve click”. Verifica que se hizo un correcto acople girando LEVEMENTE ambas piezas en sentido contrario para corroborar que existe enganche. PERO CUIDADO no fuerces el motor: hazlo suavemente solo para verificar una correcta conexión o enganche de ambas piezas. Si tu motor enciende y crees que ambas piezas (D y E) están conectadas pero aun así la espada no gira, completa el formulario de Servicio Técnico que se encuentra más abajo.

Revisa también que la pieza H (“el conector con forma de 8”) no tenga ninguna deformación, ya que una deformación en esta pieza puede llevar que la espada esté paralela con el piso, ocasionando un desacople Espada-Motor. Si la pieza tiene una deformación significa que fue sobrecargada y debes contactarnos urgente para comprar una pieza de repuesto.

No puedo conectar la espada al motor (piezas E y D)

Primero asegúrate de que tu espada no tenga suciedad en el orificio donde se conecta con tu motor.
En la base de tu espada (pieza E) debes poder ver el orificio con un hexágono de una profundidad de un centímetro aproximadamente, completamente limpio. Si ese orificio se tapa (por ejemplo que se llene de tierra), es imposible generar la conexión entre la espada y el motor. Si ves que el orificio hexagonal de tu espada está COMPLETAMENTE libre de suciedad y aun así no conecta con tu motor (no se enganchan), completa el formulario de Servicio Técnico que se encuentra más abajo.

Formulario de contacto

Si no encuentras la respuesta a tu problema y necesitas contactar a nuestro Servicio Técnico, por favor llena el formulario a continuación. *Importante: TODOS los datos son obligatorios para que nuestro equipo te pueda contactar a la brevedad y comenzar a resolver tu caso.

En caso de tener problemas con el producto Asador KANKA, debes ingresar el número en la tarjeta de garantía. Si necesitas contactarnos por otro producto, sólo ingresa el código de barras o el nombre del producto abajo.