Recomendaciones

Manual de uso y cuidados

Manual Kanka

Sigue las instrucciones detalladas en el manual de usuario en tus primeros asados para que entiendas correctamente la forma de instalación y ensamble de tu KANKA, y apliques bien los cuidados que debes tener para que funcione a la perfección. Descarga tu manual aquí

 

 

Cuida tu motor. ¡Aléjalo del fuego!

Es MUY importante que respetes la distancia mínima recomendada de 60 centímetros entre el motor de tu KANKA y el fuego. Esto para proteger tu motor, el que puede sufrir daños si no se respetan las distancias mínimas recomendadas. (Min 60 cm.) También protégelo de la suciedad, humedad y otros elementos. Durante el asado, está ATENTO a la gota de grasa que pudiese correr por la barra de la espada en dirección al motor. De ser así, solo límpiala con un paño o toalla de papel durante el asado.

El pilar siempre en 90º

Procura siempre que el pilar esté en 90º y clava bien tu estaca para que éste no se mueva (recomendamos clavar el 80% de la estaca). Asegura siempre que el pilar esté lo más recto posible, así la espada se mantendrá conectada en todo momento al motor, operando sin dificultad y evitando que el motor gire “en banda” (sin hacer girar a la espada). Al tener el pilar recto (en 90º contra el piso) lo correcto es que el motor y espada queden con una leve inclinación hacia arriba

Distribuye el peso

Tu KANKA – como cualquier spiedo – requiere que la carga de carnes y alimentos esté bien equilibrada. Esto es importante para un correcto giro (para que no existan vibraciones) y para la protección del motor y sus componentes. CUIDA TU KANKA y asegura siempre que la carga esté equilibrada vertical y horizontalmente a lo largo de las varas. Siempre coloca lo más pesado más cerca al motor (a la base de la espada) y lo más liviano alejado de éste. NUNCA sobrepases la carga máxima permitida de 6-7 kg.

 

Conecta tu espada al motor

Asegúrate siempre que la conexión motor – espada haya sido exitosa. Para esto, la espada debe entrar lo más recto posible en el tubo y acoplarse correctamente con el conector en el motor. Al producirse este enganche o conexión, escucharas un “leve click”. Verifica que se hizo un correcto acople girando LEVEMENTE ambas pieza en sentido contrario, PERO ATENCION, no fuerces el motor, siempre hazlo suavemente, solo para verificar una correcta conexión o enganche de ambas piezas.

 

 

 

 

Cuidados de tu espada

No exponer la espada a la humedad y/o suciedad. Es muy importante limpiar y retirar residuos del orificio hexagonal en el componente E.

Recomendaciones para un Asado Perfecto